Esta va a ser una publicación algo corta, pero es una que he querido escribir desde hace tiempo.
En varias ocasiones me han preguntado, ¿por qué Time Doctor es mejor que cualquier otro software de monitoreo de captura de pantalla en el mercado?
Estas son algunas de las razones por la cual, a primera vista, Time Doctor puede parecer menos atractivo que nuestros competidores:
- Facturamos el doble del precio que la mayoría de nuestros competidores
- Time Doctor requiere una aplicación de escritorio para registrar el tiempo
- No somos tan “hermano mayor” como algunos de nuestros competidores (algunos clientes desean un monitoreo de captura de pantalla constante, y una forma de instalar la aplicación sin que el empleado se entere…)
- Algunos potenciales clientes consideran que Time Doctor es muy “hermano mayor” debido a que registramos estadísticas que nuestros competidores no registran, tales como que sitios web y aplicaciones se han usado mientras se trabaja.
Aunque es imposible satisfacer las preferencias de todos, existe una razón por la cual hacemos las cosas a nuestra manera.
Sospechas
La semana anterior, mi amigo Akil, dueño de https://www.gennexbrands.com/ vino a mi con un problema. Algo le parecía fuera de lugar. El había estado monitoreando sus empleados con un software de captura de pantalla, pero no estaba satisfecho con los resultados de uno de sus desarrolladores. Akil sospechaba que algo extraño estaba ocurriendo, pero no podía señalar que era exactamente.
Así es que configure Time Doctor para el, y le indico al empleado que lo comenzara a usar. A continuación el desglose de lo que encontramos luego de que utilizara Time Doctor por una semana:
Indicadores Alarmantes
La primera pantalla se ve algo extraña; ¿quién trabaja casi 15 horas en un día? ¿esta persona se trasnocha trabajando?
Ocasionalmente alguien puede trabajar 15 horas en un día, así que las largas horas de trabajo no eran una señal concreta de que algo andaba mal, pero eran el primer indicativo alarmante:
El reporte de “Uso de Tiempo” a continuación también genera algunas sospechas. Aparentemente este empleado trabajó en una sola tarea la cual le llevo casi 54 horas completar en 5 días. Este empleado se encontraba en el top 5% de los usuarios de Time Doctor en términos de horas trabajadas semanalmente.
¿Quizás era un empleado con una dedicación excepcional? Juzgando por su desempeño, este no parece ser el caso:
(Clic para agrandar la imagen)
En este punto Akil todavía no contaba con suficiente información para confrontar a su desarrollador. Solo tenía dos indicadores alarmantes para los cuales su desarrollador probablemente podía generar una explicación.
La Evidencia Critica
Excavando a profundidad, Akil le hecho un vistazo a el ‘Reporte de Uso Web y Aplicaciones’ de Time Doctor.
Aquí es donde Time Doctor se diferencia de todos los demás software de captura de pantalla en el mercado. Time Doctor es el único software para empleados remotos que incluye monitoreo de sitios web y aplicaciones.
Observando el reporte a continuación encontramos que la segunda aplicación mas utilizada es automousemover la cual es una aplicación diseñada para engañar a software de captura de pantalla y hacerle creer que se esta trabajando.
Time Doctor monitorea estas aplicaciones todo el tiempo, así que sabemos exactamente cuando son utilizadas y por cuanto tiempo.
(Clic para agrandar la imagen)
El uso de la aplicación automousemover fue suficiente evidencia para confrontar al desarrollador, pero solo para confirmar lo antes visto, Akil observo las capturas de pantalla.
El reporte de capturas de pantalla (a continuación) mostró que no había actividad del mouse o el teclado por largos periodos de tiempo mientras se suponía que el desarrollador se encontraba “trabajando”.
(Clic para agrandar la imagen)
¿Es esto estadísticamente relevante?
Para el propósito de este ejemplo pensé en ir un paso mas halla y llamar a Kento de Xplaneus para que jugara con nuestros datos y encontrara estadísticamente en donde se encontraba este usuario en comparación a el resto de nuestros usuarios.
Aquí un gráfico de dispersión de todos nuestros usuarios, con un punto azul que representa al usuario de nuestras sospechas.
Como se puede apreciar en el gráfico, el nivel de actividad de mouse de este usuario es muy inusual en comparación al resto de nuestra base de datos.
¿Cuál es la magnitud de las perdidas?
Hablando con Akil sobre las horas perdidas, él me comento que su desarrollador facturaba $50 por hora.
Por lo tanto las perdidas directas durante esa semana de trabajo fueron de 11:51 x $50 por hora, lo cual es igual a $575.50 en productividad perdida. Extrapolando eso durante un año y tenemos perdidas de $29,996.
Esto significa una gran perdida pero solo toma en consideración el salario. Si incluimos los costos de encontrar y entrenar a una persona nueva, los costos son de 2 a 3 veces mayores que eso.
Conclusión
Sin duda alguna, Akil esta remplazando a este desarrollador. En contraste a este desarrollador engañoso, a los empleados productivos de Akil les encanta utilizar Time Doctor. A ellos les gusta la facilidad con la que Time Doctor les permite mantener sus tareas organizadas, y están felices de tener evidencia de que se encuentran trabajando efectivamente.
Si usted utiliza otro software de captura de pantalla o ha contratado empleados a través de una plataforma de subcontratación como Upwork (anteriormente oDesk)/Elance/Freelancer le sugiero probar Time Doctor. Incluso un mes de prueba gratis le proveerá una vista muy diferente de la productividad de su equipo.
La triste realidad es que algunos empleados no trabajan tan arduamente como usted lo piensa. Es una realidad desafortunada, y la mayoría de las otras aplicaciones de captura de pantalla pueden ser engañadas por aplicaciones como las utilizadas por el empleado de Akil.
Tal y como le digo a mis futuros clientes: casi todo software de captura de pantalla puede ser engañado, y esto ocurre más seguido de lo que uno piensa. Usted necesita asegurarse que posee la aplicación adecuada para monitorear la productividad de una manera precisa.
Y usted, ¿ha tenido algún problema con empleados engañosos o improductivos? Me encantaría saberlo en los comentarios.
Liam Martin es uno de los co-fundadores de Time Doctor—un software de registro de tiempo y monitoreo de productividad diseñado para hacer seguimiento a las horas trabajadas y la productividad de equipos remotos.